Próstata

  Inicio / Servicios médicos / Urología / Próstata
Salud prostática en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es la próstata?

La próstata, es un órgano que se encuentra situado en el sistema reproductor del hombre. Es una glándula situada debajo de la vejiga y por delante del recto. Su función principal es producir un líquido que se une al del semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad.

Salud prostática

La Clinica Los Lagos de Cantabria es una clínica de referencia en Salud Prostática porque contamos con una unidad únicamente especialidad para ello.

Nuestros pacientes disponen de un programa de diagnostico precoz de cáncer de próstata y de vejiga así como de prevención de infecciones urinarias y piedras.

El interés por la vanguardia médica y nuestros últimos tratamientos, nos permiten tener una dotación tecnología última en el mercado orientada hacia el paciente.

En la unidad de salud prostática, queremos prevenir las enfermedades más frecuentes que se originan en la próstata.

  • Hiperplasia benigna de próstata: es un agrandamiento de la próstata, es decir, la glándula se ha vuelto más grande. Le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo pero no es un cancerígena y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
  • Cáncer de próstata: se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. Casi todos sus cánceres son adenocarcinomas porque se desarrollan a partir de las células de la glándula. Los otros tipos de cáncer de próstata incluyen son sarcomas, carcinomas de células pequeñas, tumores neuroendocrinos y/o carcinomas de células transicionales.
  • Prostatitis: es la inflamación de la próstata (aguda o crónica) que puede estar asociada o no a una infeccion bacteriana.

Si necesitas un urólogo en Cantabria, porque tienes problemas de próstata o estas interesado en la salud prostática, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

Un microchip anticonceptivo hormonal, condones de nuevos materiales y una pegatina que bloquea el semen, métodos innovadores de contracepción.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar