Disfunción eréctil

  Inicio / Servicios médicos / Urología / Disfunción eréctil
Tratamiento disfunción eréctil en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es la impotencia?

La disfunción eréctil, es cuando el hombre tiene dificultad para conseguir una erección o mantener la erección el tiempo suficiente para lograr relaciones sexuales placenteras.

Sus causas pueden ser psicológicas, vasculares, neurológicas, hormonales o farmacológicas.

  • Impotencia psicológica: problemas como la ansiedad, depresión, problemas con la pareja, estrés, problemas familiares, laborales o sociales pueden afectar a la erección.
  • Impotencia vascular: el pene no acumula la sangre necesaria para originar una erección. El tabaco, la hipertensión, la diabetes, enfermedades cardiacas o el colesterol causan trastornos vasculares que dificultan la erección.
  • Impotencia neurológica: hay una interrupción en los mensajes que envía el cerebro al pene. Lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple o después de algún tipo de cirugía pueden originar la disfunción eréctil.
  • Impotencia hormonal: poco frecuente y suele deberse a la falta de hormonas sexuales masculinas.
  • Impotencia por medicamentos: hay fármacos que tienen efectos secundarios para disminuir la capacidad de tener una erección. Estos fármacos pueden ser los usados para la hipertensión, para los problemas cardiacos o problemas psiquiátricos.

Tratamiento de la impotencia

Hay varias opciones de tratamiento que puede facilitarte nuestro urólogo pero será previamente con un diagnóstico adecuado. Nuestra unidad de urología examinara tu caso en profundidad. Algunos de estos tratamientos, pueden ser:

  • Terapia psicosexual: terapia especializada en temas de sexualidad. Está diseñada para ayudar a las personas que viven con dificultades que son de naturaleza psicológica, sexual y que son demasiado difíciles o complejas para ser resueltos por su propia cuenta.
  • Fármacos vasoactivos orales: pastillas que ayudan a la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Tratamiento con ondas de choque.
  • Inyecciones intracavernosas: son sustancias que se administra mediante una pequeña jeringuilla que se inyecta sobre el pene y tiene propiedades vasodilatadoras que facilitan el riego sanguíneo.
  • Implantes de prótesis peneanas, etc.

Si necesitas un urólogo en Cantabria porque sufres de disfunción eréctil, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

La Comunidad de Madrid ha proyectado un programa contra embarazos no deseados sin tener en cuenta la opinión de profesionales de la interrupción voluntaria del embarazo.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar