Vasectomía

Operación de vasectomia en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía, es una técnica quirúrgica que consiste en cortar los conductos deferentes para que los espermatozoides no lleguen a la uretra desde los testículos, es decir, permanecerán los espermatozoides en los testículos impidiendo un embarazo.

Tienes que estar muy seguro de no querer tener hijos o más hijos porque revertir la vasectomía es un proceso complicado que no tiene un 100% de garantías.

Beneficios de la vasectomía

Cuando acudas a la consulta de nuestro urólogo, él te explicará todo lo necesario antes de hacerte la vasectomía y sobre todo resolverá todas tus dudas.

Algunos de los muchos beneficios que tiene realizarse una vasectomía son:

  • Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, ya que tiene una efectividad superior al 99% en la protección contra embarazos.
  • Evita embarazos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante el resto de tu vida.
  • No tienes nada que hacer para protegerte contra embarazos.
  • Puede mejorar tu vida sexual porque puedes disfrutar de la intensidad del momento sin tener que preocuparte por el riesgo de embarazo.
  • Libera a tu pareja de la carga de evitar embarazos y/o usar otro tipo de anticonceptivo.
  • La intervención es corta y sencilla.
  • A la larga es más barata que otro control de natalidad por parte de la mujer, etc.

Tienes que saber que la vasectomía no te protege ni a ti, ni a tu pareja, contra las enfermedades de transmisión sexual. El semen aún puede portar ETS, aunque no contenga esperma.

La Clínica Los lagos, es un centro especializado en urología referente en Cantabria, con años de experiencia y un equipo médico que nos avala.

Si necesitas acudir a una consulta de urología en Cantabria porque quieres hacerte la vasectomía, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

Un microchip anticonceptivo hormonal, condones de nuevos materiales y una pegatina que bloquea el semen, métodos innovadores de contracepción.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar