Quitar el DIU en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es el DIU?

El DIU (dispositivo intrauterino), es un pequeño dispositivo de plástico, en forma de T que se emplea como método anticonceptivo y se inserta en el útero donde permanece para evitar un embarazo no deseado.

Hay dos tipos de DIU, el hormonal y el metálico (cobre, playa y oro):

  • DIU hormonal: se caracteriza por tener en su parte más alargada un recubrimiento que libera una hormona y actúa impidiendo la fecundación. Este tipo de DIU acorta la menstruación, reduce el sagrado y el dolor.
  • DIU metálicos (cobre, plata y oro): están recubiertos por cobre electrolítico, que es el metal que actúa como estimulador de la respuesta defensiva del cuerpo, que a su vez es la que ataca a los espermatozoides. Puede que además de cobre tengan un núcleo o matriz de plata u oro.

Ponerme el DIU

Para ponerte el DIU, primero tenemos que realizarte una revisión ginecológica para determinar el tamaño de tu útero, comprobar que no hay infecciones en el aparato genital y hacerte una citología para descartar cualquier enfermedad del cuello uterino.

La colocación del DIU no es dolorosa pero puede ser un poco molesta porque influye la forma del útero, la dilatación del cuello uterino y la relajación de la paciente.

Consiste en introducir el dispositivo intrauterino en una vaina pequeña por medio del orificio cervical del útero, y conducirla con delicadeza hasta el interior de la cavidad uterina, en donde nuestro ginecólogo dejará el DIU una vez que considere que se encuentra ubicado en el lugar correcto. Posteriormente, se cortan los hilos a 2 cm del cuello uterino.

Puedes quitarte el DIU cuando quieras pero tienes que cambiarlo cuando caduque si no deseas un embarazo no deseado.

Si necesitas acudir a una consulta de ginecología en Cantabria porque quieres ponerte o quitarte el DIU, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

Un microchip anticonceptivo hormonal, condones de nuevos materiales y una pegatina que bloquea el semen, métodos innovadores de contracepción.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar