Revisión ginecológica

  Inicio / Servicios médicos / Ginecología / Revisión ginecológica
Revisión ginecológica en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es la revisión ginecológica?

Una revisión ginecológica, consiste en explorar los genitales de la mujer para conocer la salud ginecológica, prevenir enfermedades promocionar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida. Supone  una serie actividades que realizan nuestros ginecólogos cuyo objetivo sobre todo es el diagnóstico precoz de un cáncer ginecológico.

También tienes que saber que en consulta te pueden asesorar en planificación familiar, sexualidad, menopausia, adolescencia, resolver tus dudas sobre cualquier problema genital o de mama, etc.

Exploración ginecológica

Antes de empezar con la revisión ginecológica comenzaremos con una serie de preguntas para centrarnos en el motivo de tu visita. Esta serie de preguntas pueden ser datos relacionados con tu menstruación, tu actividad sexual, el anticonceptivo que empleas, si tuviste embarazos, etc. Recopilar esta información lo puedes conocer como hacer la historia clínica de la paciente.

Posteriormente se realizaran las pruebas ginecológicas que consisten en ecografía vaginal y/o abdominal, citología y exploración mamaria y si es necesario, se pueden hacer otro tipo de pruebas más especificas.

El objetivo principal de la exploración ginecológica, es descartar que no hay cambios en los órganos reproductivos que puedan indicar riesgo de desarrollo de enfermedad.

La periodicidad de las revisiones ginecológicas se establecen tras valorar factores de riesgo de la paciente pero por lo general se recomienda que se realicen de forma anual. De no hallarse factores de riesgo, pueden pasar a controles más espaciados.

Si necesitas una revisión ginecológica en Cantabria, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

Un microchip anticonceptivo hormonal, condones de nuevos materiales y una pegatina que bloquea el semen, métodos innovadores de contracepción.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar