Pruebas ginecológicas

  Inicio / Servicios médicos / Ginecología / Pruebas ginecológicas
Pruebas ginecológicas en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué son las pruebas ginecológicas?

Las pruebas ginecológicas, son una serie de batería de pruebas para conocer el estado de salud de la mujer y poder diagnosticar la presencia de diferentes enfermedades. Las pruebas más habituales son la citología, la ecografía (vaginal o abdominal) y la exploración mamaria.

  • Citología: esta prueba consiste en tomar una muestra de las células de la vagina y del cuello del útero por medio de un bastoncillo para ser estudiada bajo el microscópico. La citología es muy importante para diagnosticar de manera precoz un cáncer ginecológico como es el caso del cáncer de cuello de útero. Es una prueba indolora.
  • Ecografía: es quizá la prueba más habitual y consiste en observar por medio de ultrasonidos los ovarios, el endometrio y el útero. Es un procedimiento indoloro imprescindible para el diagnóstico de patologías o enfermedades ginecológicas.
  • Mamografía: un escáner con rayos X en el que se explorar el tejido mamario. Esta prueba es importante para la detección precoz del cáncer de mama.
  • Ecografía de mama: puede ser usada para un examen mamario en menores de 40 años. Por medio de la ecografía mamaria podemos observar los tejidos mamarios y nos permite diferenciar nódulos y tumores que se detectan en la palpación o exploración clínica.

Hay diferentes pruebas ginecológicas y su realización depende de la edad de nuestra paciente, si existe algún trastorno o simplemente por revisión de rutina.

Si eres mayor de 18 años y/o eres sexualmente activa, debes acudir periódicamente a la consulta de nuestro ginecólogo y sobre todo si notas alguna anomalía, sientes dolor en el área genital o has tenido relaciones sexuales de riesgo.

Si necesitas una revisión ginecológica en Cantabria, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

La Comunidad de Madrid ha proyectado un programa contra embarazos no deseados sin tener en cuenta la opinión de profesionales de la interrupción voluntaria del embarazo.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar