Himenoplastia

Himenoplastia en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es la himenoplastia?

La himenoplastia, es una cirugía íntima que consiste en reconstruir de nuevo el himen. El himen es una membrana delgada y frágil que se encuentra en el límite de unión del conducto vaginal que se puede romper durante las relaciones sexuales, por traumatismos e incluso practicando cierto tipo de deportes como la hípica.

Tipos de himen

El himen varía de mujer a mujer. Se puede tener un himen normal, no perforado, microperforado y septado.

  • Himen normal: suele ser una media luna en la parte inferior de la abertura vaginal, aunque puede extenderse y formar un anillo alrededor de la apertura.
  • Himen no perforado: es un himen que puede bloquear el flujo vaginal. Es poco común y suele ser detectado al nacer.
  • Himen microperforado: el himen tiene una o más perforaciones pequeñas. No tiene complicaciones pero puede causar incomodidad e impedir el uso de tampones.
  • Himen septado: es cuando se tiene una banda de tejido que hace que se tenga dos o más aperturas vaginales. Se pueden tener problemas para usar tampones.

Cirugía de himenoplastia

La himenoplastia, es una cirugía sencilla que se puede hacer en dos técnicas diferentes:

  • Primera técnica de himenoplastia: supone la creación de una nueva membrana por medio de los colgajos de la mucosa vaginal.
  • Segunda técnica de himenoplastia: si el himen se rompió en un plazo inferior de 20 días y es cuando podemos aprovechar tu propio tejido para reparar la membrana.

La duración aproximada de la cirugía es de 60 a 90 minutos y puedes hacer tu vida normal al día siguiente porque es una cirugía menor.

El tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas durante el cual no tienes que tener relaciones  sexuales con penetración vaginal y no introducir nada en la misma (tampax, óvulos, etc.).

Cuando pase el tiempo de cicatrización anteriormente indicado y tengas relaciones sexuales con penetración tendrás un sangrado por la rotura de tu nuevo himen.

Cuando acudas a nuestra consulta de cirugía íntima en Cantabria con nuestro especialista, te ofrecerá toda la información que necesites y te explicará de forma detallada la cirugía para que sepas en que consiste y las expectativas que se tienes que tener antes de entrar en el quirófano.

Si quieres hacerte una himenoplastia, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos.

Blog

La Comunidad de Madrid ha proyectado un programa contra embarazos no deseados sin tener en cuenta la opinión de profesionales de la interrupción voluntaria del embarazo.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar