Aborto quirúrgico

  Inicio / Servicios médicos / Abortar en Cantabria / Aborto quirúrgico
Quirófano de la Clínica Los Lagos

¿Qué es el aborto quirúrgico?

El aborto quirúrgico, es una técnica quirúrgica que se realiza para interrumpir un embarazo. Esta técnica está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendado por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).
Es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del contenido del útero y de la placenta.

Es un método rápido y seguro, eso sí, para que esto suceda, tienes que acudir a una clínica acredita por la Consejería de Salud y ponerte en manos de ginecólogos expertos como es el caso de la Clínica Los Lagos

Cómo es un aborto quirúrgico

Cuando acudas a nuestra clínica, te explicaremos todos los detalles necesarios para que sepas en que consiste un aborto quirurgico, el reposo relativo que tendrás en nuestra sala de recuperación al medio, lo qué tendrás que evitar durante unas semanas y cuando te realizaremos la revisión después de la IVE.

Tras la confirmación de una ecografía de las semanas de gestación en las que te encuentras (no superior a 14 semanas) y unos análisis de sangre que confirmen tu buen estado de salud, se decidirá el tipo de anestesia según tus necesidades y el criterio de nuestro especialista.

Después del aborto quirúrgico

Después de la interrupción quirúrgica de un embarazo, nuestro ginecólogo te indicara una serie de cuidados que tendrás que cumplir para hacer la recuperación más rápida.

  • Masajear la parte baja del abdomen para disminuir posibles calambres.
  • Controlar tu temperatura corporal (38º puede significar infección).
  • Usar compresas y no tampones.
  • No tener relaciones sexuales con penetración vaginal hasta que lo indique nuestro médico.

Si no quieres quedarte embarazada de nuevo, utiliza un método anticonceptivo y para ello nuestra consulta de planificación familiar en Cantabria puede ayudarte con la elección del más adecuado según tus necesidades y circunstancias personales.

Podemos ayudarte si decidiste no seguir a delante con un embarazo por medio del método del aborto quirúrgico, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos lo antes posible.

Blog

La Comunidad de Madrid ha proyectado un programa contra embarazos no deseados sin tener en cuenta la opinión de profesionales de la interrupción voluntaria del embarazo.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar