Aborto gratuito

Médico de la Clínica Los Lagos

Si tienes un embarazo no deseado y tu decisión es firme para la interrupción voluntaria del embarazo de bajo riesgo (hasta las 14 semanas de gestación) puedes interrumpirlo por medio de la Seguridad Social y por lo tanto sin coste para ti.

Tramites para abortar gratis en Cantabria

Recuerda que la Clínica Los Lagos podrá ayudarte indicándote los tramites que tienes que realizar para el aborto gratuito, pero a términos generales son:

  • Primero: acude a tu centro de salud público de la seguridad social, atención primaria, centro de planificación familiar o a la unidad de IVE de la Consejería de Salud de tu localidad y pide cita con un profesional o con tu médico de la Seguridad Social.
  • Segundo: acude a la cita que te den para que te informen de los requisitos y pasos a seguir para abortar.
  • Tercero: el médico te derivará a un centro acreditado a través de un documento de derivación para su gratuidad (en este caso, te derivará a nuestra clínica ya que esta acreditada por la Consejería de salud de Cantabria para la IVE).

Recibirás información obligatoria por ley sobre prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si decides continuar con el embarazo.
Tienes que saber que es obligatorio un plazo de reflexión de 3 días, desde la entrega de la información hasta la intervención.

  • Cuarto: después de la cita con el médico de la sanidad pública, pide cita cuanto antes con nuestra clínica.

¿Cómo puedo abortar gratis en Cantabria?

Para abortar gratis en Cantabria, puedes acudir a nuestra clínica para que te ayudemos a realizar todos los trámites y así decirte los pasos que tienes que seguir.
Te daremos la información que necesitas y dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres te realizaremos un aborto farmacológico (por medio de la pastilla abortiva) o un aborto quirúrgico.

Si necesitas un aborto gratuito en Cantabria, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos lo antes posible.

Blog

Un microchip anticonceptivo hormonal, condones de nuevos materiales y una pegatina que bloquea el semen, métodos innovadores de contracepción.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar