Abortar en Cantabria

  Inicio / Servicios médicos / Abortar en Cantabria
Chica que quiere abortar en Cantabria. Clínica Los Lagos

¿Qué es un aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo. Puede ser de forma natural (aborto espontaneo) o por decisión voluntaria de la mujer.

La  Cínica Los Lagos,  está legalmente autorizada por la Consejería de Sanidad de Cantabria para la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación por medio de las pastillas para abortar o del aborto quirúrgico.

Nuestro equipo de ginecología, opta por una atención personalizada, confidencial y profesional porque sabemos en la situación en la que se encuentran nuestras pacientes y nuestro deber es estar en todo el procedimiento cerca de ellas. Cuando una paciente decide abortar hay que respetar siempre esa decisión sin presionar para que no lo haga, la decisión tiene que tomarla siempre desde su libertad. Ella tiene la última palabra.

Hoy en día, se puede abortar voluntariamente en España de manera libre y legal hasta la semana 14 de gestación y no hace falta una justificación para hacerlo. Nosotros, sabemos lo difícil que es enfrentarse a esta situación y sobre todo, que no es fácil la decisión de poner fin a un embarazo no deseado. Desde nuestra clínica te apoyaremos.

Preguntas frecuentes del aborto

A continuación, te ofrecemos respuesta a las preguntas más comunes que nuestras pacientes nos hacen en consulta antes de la interrupción voluntaria de in embarazo.

¿Cómo puedo abortar gratis?

Primero tienes que tramitarlo por medio de tu médico de cabecera pero puedes ponerte en contacto con nosotros para que te indiquemos los pasos que tienes que llevar a cabo.

¿Hasta cuando puedo abortar?

En España, el aborto es legal hasta las 14 semanas de gestación sin indicar ningún motivo para hacerlo, pero el plazo aumenta hasta la semana 22 de gestación cuando se detecten anomalías en el feto que sean incompatibles con la vida o se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité médico.

¿Puede saber alguien que he abortado?

Depende, de acuerdo con la LOPD (ley oficial de protección de datos) y la actual Ley de salud sexual y reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo de España todos los centros acreditados tienen que preservar tu confidencialidad e intimidad pero si lo haces por medio de la Seguridad Social (aborto gratuito) puede constar en tu historial clínico del médico de cabecera.

Después de abortar, ¿puedo quedarme otra vez embarazada?

Si, si no existe ningún impedimento para ello. Puede ocurrir a partir de los 15-20 días después de la intervención si no se empleas un método anticonceptivo de barrera.

¿Puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión?

Si, cuando acudas a nuestra clínica privada podrás hablar con un profesional y experto en el tema.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Puedes tener relaciones sexuales con penetración vaginal después de una IVE no antes de 20 días desde la fecha del aborto.

¿Puedo aborta siendo menor?

Si, pero deberás contar con el consentimiento de tus representantes legales (padre, madre o tutor) para la realización de la interrupción voluntaria del embarazo. Si existiese discrepancia con el tutor legal, sería un juez quien tomase la decisión.

Podemos ayudarte si decidiste no seguir a delante con un embarazo por medio del aborto en Cantabria, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o también puedes acudir a la Clínica Los Lagos para que te ayudemos lo antes posible.

Blog

Un microchip anticonceptivo hormonal, condones de nuevos materiales y una pegatina que bloquea el semen, métodos innovadores de contracepción.


Leer más

SÍGUENOS EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar